¡Síguenos!La Fiscalía General del Estado de Puebla al desahogar y presentar las primeras pruebas al Juez de Control, obtuvo prisión preventiva contra 8 personas que se ostentaban como policías municipales de Amozoc de Mota. Se les imputa su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego, usurpación de funciones, robo agravado y lesiones dolosas.
TwittearVisitas: 1372
En la carpeta de investigación 260/2016/UF2 04, consta que la madrugada del 1 de septiembre del año en curso: Miguel Feliciano G., de 29 años de edad; Alberto G., de 24 años; Miguel Ángel E., de 30 años; Juan R., de 36 años; Josué V., de 34 años; Juan Antonio H., de 46 años; Fernando Iván F., de 27 años; y Sergio Z., de 33 años de edad, interceptaron a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se encontraba en la colonia Signoret de la junta auxiliar de Chachapa, municipio de Amozoc, donde tras someterlos y despojarlos de sus pertenencias, los golpearon causándoles lesiones y los abandonaron en un paraje.
Luego de estos hechos, los ocho hombres asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quedaron a disposición del Ministerio Público quien judicializó el caso tras integrar diligencias, recabar entrevistas de los afectados y desarrollar peritajes.
Al llevarse a cabo la audiencia de Control de Detención en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, el Juez de Control calificó la detención como legal y se realizó la formulación de imputación. Es de destacar que para garantizar la comparecencia de los imputados y el desarrollo adecuado de la investigación, la Fiscalía General solicitó y obtuvo prisión preventiva contra las personas señaladas.
Por su parte, las defensas de los encausados solicitaron la duplicidad del término para resolver la situación jurídica de los imputados, por lo que se amplió el lapso a 144 horas para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con el desarrollo de la investigación, a fin de continuar aportando pruebas en la siguiente audiencia.