¡Síguenos!Un enfrentamiento entre policías y comerciantes no establecidos se registró la tarde de este viernes en calles del Centro Histórico de Puebla, luego de que las autoridades acudieran a realizar un operativo contra la piratería.
TwittearVisitas: 2426
Cerca de las 13:00 policías estatales, municipales y auxiliares acudieron junto con área de Comercio Exterior del Gobierno del Estado a realizar un operativo para el decomiso de mercancía de procedencia ilegal, en las calles 8 Poniente, entre la 5 Norte y 5 de Mayo, cuando sorprendieron a los ambulantes, éstos comenzaron a agredirlos con palos y piedras.
El conflicto se puso más tenso cuando comenzaron a disparar con arma de fuego, se desconoce si los disparon venían de los comerciantes o de los policías, lo que generó pánico entre los peatones que circulaban por la zona y dueños de comercios establecidos.
Ante los hechos violentos, comerciantes establecidos tuvieron que cerrar sus locales para evitar se víctimas de daños por los piedrazos que se estan lanzando. Cerca de 4 calles alrededor del conflicto fueron desalojadas y quedaron abandonadas por miedo a ser alcanzados por alguna bala, piedra o palazo.
Quince personas resultaron heridas, de acuerdo con los comerciantes no establecidos, 4 agremiados resultaron lesionados con arma de fuego y dos más policontundidos. Mientras que por parte de los uniformados, nueve policías auxiliares resultaron con golpes y dos más con arma de fuego, según un comunicado del Ayuntamiento de Puebla.
Luego de varios minutos de enfrentamiento las cosas se calmaron un poco y los comerciantes se comenzaron a disparcir, en el lugar se podían observar las piedras de grandes dimensiones, algunos palos, los casquillos percutidos e incluso algunas patrullas terminaron con los vidrios rotos.
El lugar quedó resguardado por elementos de la Policía Municipal para reestablecer el orden público en la zona de conflicto.