¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1602
Luego de haber sido golpeada por dos comandantes de la Policía Municipal y de ser despedida de su puesto por ese altercado, Diana López Ferrusca, ex directora de Seguridad Pública de Acajete denunció que ha sufrido un atentado y amenazas de muerte.
El pasado jueves 25 de octubre, López Ferrusca ordenó a los elementos Fernando y Gustavo García Mershall, realizar rondines de seguridad en el municipio.
La orden habría ofendido a Gustavo, quien inició el ataque físico en su contra hasta lastimarla del cuello y brazo. Inclusive uno de los oficiales que presenció el hecho trató de defenderla, lo que derivó en su despido. Más tarde fue dado de baja otro elemento que presenció los hechos.
Por lo anterior López Ferrusca presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que teme por su seguridad y la de su familia. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 16371/2018/ZC.
No dudo en señalar a los comandantes García Marshell y al alcalde morenista, Roberto Ramírez Cervantes, como los responsables de lo que pudiera sucederle.
Agregó que fue objeto de la “misoginia” de los dos uniformados, y que incluso fue dada de baja el mismo día de la agresión junto con el oficial que intentó defenderla.
Este fin de semana, una camioneta sin placas, intentó chocar contra el automóvil de López Ferrusca cuando era conducido por ella.
Al ver que no se dio el impacto, dos sujetos con armas largas, se bajaron de la unidad para dispararle. Desde entonces ya tiene cuatro personas que cuidan de su seguridad e integridad.