¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1630
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en San Felipe Hueyotlipan a dos integrantes de una organización familiar de trata de personas que opera en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Sonora y Nueva York en los Estados Unidos.
A través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), la dependencia informó que elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, emitida en contra de dos hombres buscados en Estados Unidos.
José N. y Rosalio N. son requeridos por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de personas, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos son integrantes de una organización familiar dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual que opera en Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Sonora y la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.
Los dos hombres fueron detenidos en la comunidad de San Felipe Hueyotlipan, Puebla, para ser puestos a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, en atención a la solicitud de extradición.