¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1859
Durante una serie de cateos en diversos domicilios del Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, Puebla, elementos de la Policía Federal, por medio de la División de Investigación, detuvieron a tres presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible, entre ellos a la presidenta de DIF municipal, esposa del edil de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, y a un sujeto, identificado como el principal operador del robo de hidrocarburo en esa zona. Se aseguraron además seis armas de fuego, 10 vehículos y más de 50 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, entre otros objetos.
En el marco de las acciones para combatir el delito de robo, sustracción y venta ilegal de hidrocarburo en el estado de Puebla, los elementos de la División de Investigación, con apoyo las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal, así como con personal de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV), de la SEIDO de la PGR, realizaron diversas diligencias de cateo en tres domicilios ubicados en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, Puebla.
En una primera acción, los efectivos realizaron el cateo a la casa que presuntamente habita el presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, ubicado en la calle Ortiga sin número, colonia Huasteco, del mencionado municipio, en donde fue detenida la presidenta del DIF municipal, identificada como Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, de 27 años de edad, supuesta esposa del edil.
En ese inmueble, que incluía una habitación que fungía como supuesto centro de monitoreo de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, fueron aseguradas 2 armas cortas, 1 arma larga y 2 vehículos, así como diversos cartuchos de diferentes calibres.
En otra acción, las fuerzas federales realizaron el cateo al inmueble ubicado en calle Pino sin número, municipio Villa Lázaro Cárdenas, donde fue detenido un sujeto identificado como Omar Daniel Romero Morales alias “el kakas“, de 33 años de edad, al parecer principal operador de robo de hidrocarburo en la localidad, así como a una mujer que dijo ser su esposa, identificada como Griselda Cabrera Valencia, de 33 años de edad. En el lugar se aseguraron diversos bidones con aproximadamente 509 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, así como 3 vehículos y 1 arma corta.
En una tercera acción los elementos federales catearon el domicilio ubicado en calle 2 de Abril, colonia Centro, Villa Lázaro Cárdenas, donde se aseguraron 2 armas largas, 2 armas cortas, 5 vehículos, diversos contenedores con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo, 7 chalecos tácticos con placas balísticas, 1 piernera para arma de fuego, diversos cartuchos, así como 10 envoltorios de sustancia cristalina y 10 envoltorios de vegetal verde seco.
Los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, quien definirá la situación jurídica de los mismos.