¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1307
Un presunto “pollero” detenido y 30 indocumentados rescatados, ese fue el saldo de un operativo coordinado entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y del Instituto Nacional de Migración (INM), ayer por la tarde en inmediaciones de la colonia Bosques de Amalucan.
Durante su recorrido de vigilancia, policías municipales del Sector Uno fueron interceptados a la altura de la intersección de las calles Pinos y Fresnos por vecinos de la zona, quienes les indicaron que en un domicilio cerca estaban ocultos posibles indocumentados en aparentes condiciones infrahumanas.
Ante eso, los uniformados dieron aviso a sus superiores y fue así como se instrumentó un dispositivo entre la SSPTM y el INM, quienes momentos después llegaron hasta el sitio indicado.
Al confirmar los hechos, se realizó el rescate de cinco mujeres y 25 hombres de nacionalidad centroamericana, además de detener a un hombre, pues fue señalado como probable responsable de cobrarles dinero en efectivo para trasladarlos a Estados Unidos de manera ilegal.
En el lugar del acontecimiento, también fue asegurada una camioneta Ford Expedition, modelo 1999, color negro, con placas del Estado de Puebla; y un vehículo Nissan Tsuru, color rojo con blanco, con placas del Estado de Oaxaca; además de un teléfono celular.
Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del INM, Delegación Puebla, donde se determinará su situación migratoria.
Por su parte, el probable responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las indagatorias pertinentes.