¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1551
En un operativo coordinado con la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 10 indocumentados centroamericanos en la autopista Puebla-México, donde además fue detenido un hombre de origen guatemalteco, al ser señalado como el presunto pollero.
El INM delegación Puebla informó que estas acciones se llevaron a cabo durante la madrugada del jueves, a la altura de San Martín Texmelucan, cuando las autoridades federales realizaban un operativo para detectar a extranjeros indocumentados.
Fue así como, al inspeccionar un autobús de la línea Independientes, localizaron a los 10 centroamericanos. Se trata de nueve personas originarias de Guatemala y una del Salvador. De ellos siete eran adultos y tres menores de edad.
Todos ellos fueron trasladados a la Estación Migratoria de la ciudad de Puebla, donde se les brindó apoyo y comunicación con sus familiares y las embajadas de sus países de origen.
Independientemente de estos 10, un hombre guatemalteco que iba con ellos fue detenido y remitido a la Procuraduría General de la República (PGR), para ser investigado por su presunta participación en el delito de trata de personas.