¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1785
En menos de 24 horas, se registraron seis asaltos a unidades del transporte público en la ciudad. Dos de los atracos fueron a unidades de la Ruta 33 con saldo de una persona lesionada con arma blanca, otro a un Ruta 63, el cuarto a un camión Loma Bella, quinto a la Ruta 72 y el último a una unidad de la Ruta 18. En todos los casos, los hampones cargaron con celulares y carteras. También trascendieron dos robos más, uno a la Ruta 52 y otro a la Ruta Cholula.
El lunes por la tarde entre las 17:00 y 18:00 horas algunas víctimas denunciaron un asalto a la Unidad 22, Ruta 72; casi a la par, se dio cuenta de otro atraco pero a la Unidad 15 de la Ruta 63. En ambos casos, los hampones escaparon después de despojar de sus pertenencias a los usuarios del transporte público.
Los hechos ocurrieron cerca del fraccionamiento Los Héroes y la Laguna de Chapulco, respectivamente.
Ayer por la mañana tampoco se salvaron los usuarios, pues también fueron asaltados los pasajeros de la Unidad 48, Ruta Loma Bella; Unidad 59 y 48 de la Ruta 33, y la Ruta 18, Unidad 11.
Los primero de los últimos cuatro casos, se registró entre las 05:30 y 06:00 horas de ayer, sobre la calle 5 Sur, a la altura de Plaza Crystal. Ahí, varios sujetos les quitaron a sus víctimas relojes, celulares y carteras para después huir de la zona.
Ante los hechos, algunos usuarios entraron en crisis nerviosa por lo que paramédicos de SUMA y policías estatales acudieron al sitio para atender a los agraviados.
Minutos después, aproximadamente a las 06:30 horas, cuatro sujetos armados subieron a la Unidad 59 de la Ruta 33, al salir del fraccionamiento Los Héroes, bajando el puente que cruza Periférico Ecológico con dirección a la colonia San Isidro. En este caso, los bandidos no se conformaron con robar los objetos valor de los pasajeros, sino que también hicieron tocamientos lascivos a una de las mujeres a bordo, sin que el resto de los testigos pudiera hacer algo para impedirlo.
Tras lograr su objetivo, los malhechores escaparon.
Por la tarde, al filo de las 16:45 horas, la Unidad 48 de la Ruta 33 fue blanco de la delincuencia. El hecho delictivo ocurrió sobre el bulevar 5 de Mayo a la altura de la avenida 21 Oriente, sin embargo, el chofer llegó hasta el Parque Juárez donde se detuvo a pedir ayuda, ya que uno de los pasajeros fue herido con arma blanca en el muslo de la pierna izquierda.
Al respecto, según la información obtenida en la zona, el responsable fue un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, tez blanca, ojos claros, de pantalón de mezclilla y playera verde, quien se dirigió a uno de los usuarios, un joven de 23 años de edad, al cual intentó arrebatarle el celular.
Sin embargo, el veinteañero se negó a entregar su Sony Xperia valuado en 4 mil pesos, por lo que el delincuente enfureció y lo picó en el muslo izquierdo para después huir.
Policías municipales, estatales y paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal así como de la Cruz Roja, acudieron a la zona donde atendieron al herido y tomaron conocimiento de los hechos. Al final, la víctima fue llevada a un nosocomio.
El sexto asalto tuvo lugar en la calle 32 Norte y boulevard Xonaca alrededor de las 17:30 horas. En este punto, usuarios de la Ruta 18, Unidad 11, también fueron despojados de sus pertenencias. Aunque elementos policíacos se trasladaron al sitio, los hampones se dieron a la fuga.
Al final del día, a través de redes sociales se denunciaron dos atracos más, uno a la Unidad 47, Ruta 52 en la calle 3 Norte y 20 Poniente, presuntamente ejecutado por tres hombres, y otro a un autobús de la Ruta Cholula, en la Recta a Cholula y Esteban de Antuñano, ahí, según los denunciantes elementos policíacos iban francos también fueron víctima de la delincuencia pues fueron despojados de sus maletas en las que se llevaban su uniforme nuevo. En ningún caso hubo detenidos.