¡Síguenos!Una toma clandestina, provocó un derrame de diésel en cultivos de la comunidad de Progreso de Juárez, el combustible escapaba violentamente en forma de un chorro y alcanzó hasta los 20 metros de altura.
TwittearVisitas: 1992
Los hechos ocurrieron en el municipio de Acatzingo, cerca de las 17:00 vecinos de la zona realizaron una llamada a los números de emergencia en donde reportaban la enorme fuga de combustible a la altura del kilómetro 168+00 de la autopista Puebla-Veracruz.
De inmediato elementos de la Policía Municipal de Acatzingo, pertenecientes a la inspectoría de Progreso de Juárez, y Personal del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron para encargarse de la situación.
Los uniformados municipales fueron los encargados de acordonar la zona para evitar riesgos, a pesar de que el lugar de los hechos estaba lejos de asentamientos humanos.
Por su parte las autoridades de la paraestatal se encargaron cerrar las válvulas y posteriormente a sellar la toma clandestina.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de litros de diésel derramados. Ni tampoco si hubo personas detenidas por el incidente.