¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1584
Patricia N., mamá del capo Jesús Martín, alias “El Kalimba”, habría muerto este martes durante un operativo que la Marina Armada de México realizó en un rancho del municipio de Libres.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que un “líder operativo” de la banda y una mujer fueron abatidos. Sin embargo no detalló sus identidades.
También aceptó que “un elemento” fue herido durante la reyerta.
Aunque originalmente se dijo que cuatro elementos de la Marina Armada de México fueron atendidos de urgencia en el Hospital General de Libres, tras un enfrentamiento contra un grupo dedicado al robo de hidrocarburo, la FGE confirmó solo un lesionado.
Personal médico, enfermeras e intensivistas de la Marina llegaron al nosocomio en helicópteros para ayudar al marino. La Secretaría de Salud del Estado de Puebla solo facilitó las instalaciones.
La presencia de camionetas y helicópteros causó sorpresa entre la población, que desconocía lo que pasaba.
A continuación el comunicado:
Ante el seguimiento a indagatorias, esta madrugada hubo un enfrentamiento entre la Secretaría de Marina (SEMAR) y el grupo delictivo del extinto “Kalimba”, en un rancho del municipio de Libres, Puebla, y del que se tiene referencia que era sede de operaciones.
De manera preliminar se tiene que al realizar un recorrido por parte de la SEMAR, gente armada disparó en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión. Resultó herido un elemento que fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México.
En el sitio murió un hombre presuntamente conocido como “El Munra”, líder operativo y jefe de escoltas. También falleció una mujer que al momento de los hechos estaba dentro del grupo agresor y quien de acuerdo a los primeros reportes, respondería a las características de la progenitora de “El Kalimba” y estaba a cargo de movimientos financieros.
A través de la colaboración existente, la Fiscalía General del Estado de Puebla, continúa diligencias en el rancho, lugar en el que se aseguraron armas largas con las que se agredió a los elementos y vehículos.