¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1791
El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que la Secretaría de Marina entró a la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac para cumplir una orden de aprehensión con bandas del huachicol.
Ante la resistencia de los habitantes de la junta auxiliar, donde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos determinó que el Ejército había cometido abusos en mayo del año pasado, este día personal de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno se mantiene en la zona en busca de diálogo.
En la primera etapa, explicó el funcionario estatal, buscan que los inconformes liberen la autopista Puebla-Orizaba que lleva más de cinco horas cerrada a la circulación.
En el diálogo con los pobladores participan el edil en funciones y el electo, Alejandro Martínez Fuentes, acusado de incitar a la población a cerrar la pista, después de que presuntamente la Marina intentó entrar a su casa.
Diódoro Carrasco precisó que a Martínez Fuentes le pidieron participar del diálogo y accedió.
Después de que el 19 pasado de septiembre la Comisión Nacional de Derechos Humanos - recomendación 12VG/2018- acusó al Ejército Mexicano de ejecutar civiles y sembrar armas en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, el 3 de mayo del año pasado, la madrugada de este día nuevamente personal castrense llegó al lugar y generó caos.
El cateo a una casa de la zona, que ha trascendido es propiedad del presidente municipal electo de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, derivó en la quema de llantas y el cierre de la autopista Puebla-Orizaba por más de cuatro horas.
Sin embargo, en entrevista, Martínez Fuentes precisó que el ingreso de personal castrense fue a casas de sus vecinos y en ningún momento mencionó que haya sido a alguna de sus propiedades, porque intentaron ingresar a su casa, pero no lo lograron.
La presencia de fuerzas federales a la junta auxiliar fue denunciado por Martínez Fuentes, quien a través de redes sociales mostró como una mujer recibió una bala en la pierda por parte de personal del Ejército.