¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1310
El comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia aseguró que en lo que va del año solo se ha registrado un solo enfrentamiento de pobladores contra el Ejército, el ocurrido el 3 de mayo en Palmarito Tochapan, por lo que las agresiones contra el Ejército “son mínimas”.
Por otra parte mencionó que los elementos castrenses realizan operativos constantes en los ductos de PEMEX y se mantienen de forma permanente en los municipios con focos rojos; como lo es el caso de Huehutlán El Grande, tras el enfrentamiento ocurrido el pasado 2 de julio.
A pesar de que Raúl Gámez indicó que en total mil 800 elementos del Ejército Mexicano se mantienen en los municipios para evitar el robo de combustible, tanto él como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, prefirieron no dar la cifra de los elementos que mantienen en Huehuetlán El Grande por cuestiones de seguridad.
Por último, Gámez Segovia dijo que tras los constantes operativos para evitar el robo de combustible, en promedio al mes se decomisan 500 mil litros de hidrocarburo extraído de forma ilegal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales, informó que en el primer semestre de 2017 se han detenido ya a 500 ladrones de combustible; además de que se han atendido 439 tomas clandestinas.
Por su parte, Jesús Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla, negó que la extracción y venta de combustible robado en Puebla se esté extendiendo hacía la zona de la mixteca, pues en esa zona no se cuentan con ductos petroleros.
Raúl Gámez Segovia y Jesús Morales, asistieron a una rueda de prense encabezada por el Secretario General del Gobierno, Diódoro Carrasco, que reunió a todo el gabinete se seguridad del estado para presentar avances o acciones contra la inseguridad en el estado.