¡Síguenos!Ante los hechos registrados la tarde-noche del pasado lunes en la junta Auxiliar de San Antonio Cacalotepec y con el afán de evitar que se vieran las evidencias del doble asesinato ocurrido en Puebla, agentes ministeriales a cargo de Juan Luis Galán Ruíz, director de la policía ministerial acordonan la zona del asesinato en un área excesiva.
TwittearVisitas: 1907
El lugar de los hechos, en donde permanecían los cuerpos inertes fue acordonado varias hectáreas de campos de cultivo al rededor de los cadáveres, impidiendo la labor periodística de los reporteros.
La orden de cerrar por varias hectáreas el paso de las personas, no sólo obstaculizó la labor de la prensa poblana sino que además violaron la libertad de libre tránsito de los habitantes de las comunidades aledañas a San Antonio Cacalotepec, a quienes enviaban los ministeriales a dar la vuelta hasta Chipilo para llegar a Santa Clara Ocoyucan, sin importar que el camino a pie lo recorrerían en al menos una hora.
Ha sido una constante esta forma de actuar por parte de los agentes en los últimos meses, cuando se trata de hechos violentos.