¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1535
Tehuacán, Pue.- Una mujer fue amarrada y amenazada de ser linchada luego de que ayer fuera detenida por elementos de la policía municipal, acusada de participar en un robo a taxista.
Unos 50 vecinos al ver que había sido liberada, la sometieron como protesta para exigir que se fuera de la zona al ser una persona problemática.
La mujer que dijo llamarse Guillermina, procedente del estado de Veracruz, dijo que llegó a esta ciudad para trabajar con su esposo en una maquiladora y con una persona que tiene animales, quién está buscando reunir dinero para irse a Estados Unidos.
Rechazó las acusaciones de los vecinos que los vinculan como asaltantes en las inmediaciones de la Colonia San Ángel.
Por su parte, los vecinos mencionaron que la mujer junto con otras dos personas, habían cometido varios atracos en recientes fechas como fue una mueblería, a un vendedor, a vecinos de la colonia San Ángel, además de un taxista este domingo, tras el cual quedaron en libertad y por ese motivo regresaron a la vivienda ubicada en la referida zona.
Vecinos dijeron estar hartos de la situación de temor que han generado esas personas, por lo cual sacaron a la mujer de su domicilio junto con sus pertenencias, amarrándola con cinta canela y cuerda, solicitando la presencia de seguridad pública para retirarla del sitio.
Al lugar llegó el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien dialogó con las personas a fin de tranquilizar a la población, acordando con la mujer que había sido amarrada que se retirarían de la zona para evitar mayores conflictos con la gente.