¡Síguenos!La Fiscalía General del Estado investiga por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego, usurpación de funciones, robo agravado y lesiones dolosas, a 8 personas que se ostentaron como policías municipales de Amozoc de Mota, y que fueron aseguradas por la Policía Estatal Preventiva.
TwittearVisitas: 1604
Se inició la Carpeta De Investigación 260/2016/UF2 04, en la que de acuerdo con las primeras declaraciones, se tiene conocimiento de que la madrugada de este jueves 01 de septiembre, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraba en la colonia Signoret de la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, corroborando información sobre actividades relacionadas con robo de hidrocarburo, cuando de momento fueron interceptados por diversos vehículos, incluidos patrullas y motocicletas de la Policía Municipal de Amozoc de Mota. De las unidades, presuntamente descendieron personas vestidas de civil y uniformados que sometieron y despojaron de pertenencias al personal de Seguridad Pública Estatal, golpeándolos y causándoles lesiones para posteriormente abandonarlos en un paraje.
Consta en la indagatoria, que al no tener contacto con el personal que realizaba labores en Amozoc, se envió una fuerza de reacción de la Policía Estatal a la que uno de los agraviados le precisa los hechos, y se inicia un operativo que deriva en ubicar 3 patrullas de la Policía Municipal de Amozoc de Mota y dos motocicletas, cuyos tripulantes fueron identificados por los agraviados como los uniformados que junto con personas vestidas de civil, participaron en los hechos. Además se integra a la investigación, que en las patrullas se ubicaron pertenencias reconocidas por los afectados como las que les habían robado minutos antes.
Los ocho asegurados son: Miguel Feliciano G., de 29 años de edad; Alberto G., de 24 años; Miguel Ángel E., de 30 años; Juan R., de 36 años; Josué V., de 34 años; Juan Antonio H., de 46 años; Fernando Iván F., de 27 años; y Sergio Z., de 33 años de edad.
Los presuntos responsables y los vehículos están a disposición del agente del ministerio público quien se encuentra realizando las investigaciones y diligencias pertinentes, en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal.