¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1825
ATLIXCO, Pue. Con una lesión considerable en uno de sus ojos, quedó una mujer de 70 años luego de ser golpeada con el codo por un elemento de la policía local durante una discusión el viernes 21 de junio.
Los hechos ocurrieron alrededor de la media noche, cuando la mujer y uno de sus hijos volvían de un concierto y se encontraron a dos policías durmiendo dentro de una patrulla.
Al verlos durmiendo, el hijo de la afectada les habría gritado “despierten, no se duerman”, l oque generó el enojo de los oficiales, que comenzaron a perseguirlos hasta llegar a su domicilio.
Ahí hubo intercambio verbal y golpes al segundo, situación que intentó impedir la mujer de la tercera edad quien recibió un codazo en el ojo en el intento de un policía por voltearse.
Pese a que la agresión ocurrió el viernes, fue hasta hoy que los familiares de la afectada hicieron pública la situación.
Sobre el tema, un vocero del Ayuntamiento dijo que mañana lunes el asunto será llevado a la Comisión de Honor y Justicia de la dirección de Seguridad Pública para abrirse una investigación y sancionar o deslindar a los uniformados.
De acuerdo con el relato de los hechos de una persona cercana a la septuagenaria, ésta y su hijo descubrieron a dos elementos de la policía aparentemente durmiendo en su patrulla en el centro de la ciudad.
Los hechos serán registrados este lunes en una denuncia ante la instancia correspondiente, adelantó la familia. Mientras, miembros de la Comuna entregarán elementos de prueba al Consejo de Honor y Justicia para certificar si hubo o no un abuso de autoridad.