¡Síguenos!En rueda de prensa conjunta, encabezada por el Fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta Yedra; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García dieron a conocer los últimos acontecimientos en materia de seguridad pública e impartición de justicia en la entidad.
TwittearVisitas: 1089
Resultado de las líneas de acción implementadas para combatir las actividades delictivas, la SSP atendió un reporte recibido mediante llamada telefónica al C5, la noche del 29 de junio, en el que se indicó que se encontraban vehículos sustrayendo hidrocarburo en terrenos de cultivo de San Miguel Espejo, en el municipio de Puebla, rumbo a las faldas del cerro de Xonacatepec.
Al llegar al lugar señalado, los elementos se percataron de la presencia de tres camionetas de 3.5 toneladas, con cuatro contenedores, cada una, de aproximadamente mil litros de capacidad, todas vacías, al igual que una pipa de 4 mil 500 litros de capacidad. Al consultar el estatus legal de dichos vehículos en la base del Sistema Plataforma México, dos de ellos resultaron con reporte de robo, por lo que fueron asegurados, para su puesta a disposición:
1.- Camioneta marca Ford Super Duty, color blanco, con placas SG61231.
2.- Camioneta Ford F-350 de color rojo, sin placas.
3.- Camioneta Ford F-350 de color verde, con placas SG24360.
4.- Pipa sin marca de color marrón, sin placas
Cabe destacar que al estar resguardando los vehículos, mientras los elementos esperaban el arribo de las grúas para realizar el traslado, el personal de la Policía Estatal fue agredido con disparos de arma de fuego, por varios masculinos que se ocultaban entre la maleza, por lo que solicitaron auxilio. Al lugar llegó personal de Grupos de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT) en reacción inmediata, así como personal de grupo Aceros y elementos de la Unidad Canina del municipio de Puebla, para brindar cobertura.
Derivado de estas acciones, los agresores se dieron a la fuga, sin que hubiera lesionados, logrando el traslado de los vehículos, que fueron puestos disposición de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.
Asimismo, mediante operativo coordinado con PEMEX, elementos de la SSP, a bordo de la unidad oficial PE-598, perteneciente a la cuarta región, así como personal militar con 27 elementos de tropa del 107 Batallón de Infantería, en patrullamiento de seguridad y vigilancia, aseguraron 3 camionetas en aparente estado de abandono.
Los hechos ocurrieron en el camino de terracería a inmediaciones del poblado de Encrucijada Segunda Sección, del municipio de Palmar de Bravo, en el kilómetro 356+355. Los vehículos asegurados llevaban contenedores plásticos con una substancia con características de hidrocarburo en sus áreas de carga, motivo por el cual tanto los vehículos como la substancia fueron asegurados, a fin de realizar los trámites legales correspondientes, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Los vehículos que fueron asegurados mediante este operativo son:
1. Camioneta Nissan tipo Pick Up, modelo 2009, color blanco con redilas rojas, placas de circulación MXS6180, en su área de carga transportaba dos contenedores de plástico color blanco y estructura metálica, con capacidad de 1000 litros, de los cuales uno estaba vacío, y el segundo abastecido al 70% de su capacidad.
2. Camioneta Chevrolet tipo Pick Up, modelo 2002, color blanco, con placas de circulación MLK1544, con dos contenedores plásticos color blanco y estructura metálica, con capacidad de mil 200 litros, abastecidos al 65% de su capacidad.
3. Camioneta GMC, modelo 1995, color Azul, sin placas de circulación, que transportaba 4 contenedores de plástico color blanco y estructura metálica con capacidad de 1000 litros, el primero se encontró vacío, el segundo abastecido al 37% de su capacidad, el tercero al 80% y el cuarto lleno al 90% , de líquido con características propias del hidrocarburo.