¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1486
El arzobispo, Víctor Sánchez Espinoza, reiteró que la arquidiócesis de Puebla no solicitará el apoyo de autoridades estatales y municipales para dar protección especial a los sacerdotes.
Lo anterior lo mencionó luego de ofrecer una celebración religiosa en el municipio de Ciudad Serdán donde señaló que ni para sacerdotes ni para él pedirá seguridad. Ante el homicidio del párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, afirmó que es necesario que las autoridades den con los responsables.
"Ni para sacerdotes ni para un servidor pediré seguridad, como ustedes al iniciar la mañana nos encomendamos a dios y nos vamos a nuestras actividades solamente confiando en la misericordia de Dios”, mencionó.
Durante la actividad religiosa, peregrinaron las imágenes del santo referido alojadas en 24 iglesias del municipio, mismas que fueron llevadas a las casas de los mayordomos, tal y como lo marca la tradición.
El arzobispo ofició la misa en la parroquia de Chalchicomula de Sesma, durante la cual exhortó a los pobladores a conservar las tradiciones correspondientes a la temporada navideña.
Al respecto, recordó que han iniciado los 4 domingos previo al festejo de la navidad, por lo que convocó a las familias católicas a estar unidos y purificar el corazón para así prepararlo previo al nacimiento de Jesús.
“El tiempo del adviento es un tiempo de austeridad, de purificación, las fiestas de la navidad son las que más nos conmueven y congregan como familia, es la ternura de un niño recién nacido”, finalizó.