¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1398
En acción conjunta, elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) Estatal y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvieron, en la colonia Las Ánimas, a Ernesto “N.”, de 50 años de edad y a Hugo Heberto “N.”, de 34, por la privación ilegal de la libertad y robo, en agravio de un repartidor de una empresa de envíos.
Personal operativo del Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) tomó conocimiento sobre una petición de ayuda, mediante la activación de un botón de pánico silencioso, instalado en un vehículo, cuya geo referencia arrojaba su ubicación en la intersección de las calles Nogales y 43 Poniente. Ante ello, Policías Estatales y Municipales Preventivos se aproximaron al punto, para brindar el apoyo.
A su arribo, los elementos sorprendieron a dos hombres al descender de una camioneta Mercedes Benz, Sprinter 315 CDi, color blanco, con placas de circulación del Estado de México y con leyendas de la empresa denominada “FedEx”. Al notar la presencia policial los sospechosos intentaron darse a la fuga, sin embargo, no lograron el cometido.
Posteriormente, se procedió al rescate del conductor, quien se encontraba privado de su libertad, en la parte trasera del vehículo. Paralelamente, el agraviado señaló a los detenidos como responsables de despojarlo de la unidad, en el cruce del Circuito Juan Pablo II y la calle 31 Sur.
Adicionalmente, en el lugar de la intervención policial fueron asegurados dos automóviles, siendo estos un Volkswagen, Pointer, color vino, con metálicas de circulación del Estado de Tlaxcala; así como, un Renault, Clio, color vino, con placas de circulación del Estado de México, mismos que almacenaban diversos paquetes que fueron sustraídos de la citada camioneta.
Con base en las primeras Investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la SSPTM, se estableció que Hugo Heberto “N.” cuenta con registros penales por robo a repartidor. Asimismo, se determinó que ha sido remitido ante el Juzgado Calificador, por alterar el orden público.
Los probables delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.