¡Síguenos!El robo de autopartes ocupa el cuarto lugar en los delitos más reportados en la capital poblana, así reflejo un estudio realizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ).
TwittearVisitas: 3227
Según el informe, que abarca desde 1 de enero hasta el 15 de junio, de los 102 casos reportados por Robo de autopartes, sólo el 33% ha sido denunciado ante el Ministerio Público Virtual. Es decir sólo 7 de cada 10 poblanos, que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, recurren al MP virtual con el que cuenta el Consejo Ciudadano.
Los lunes son los días en donde más se reportaron los robos de autopartes con un 21 %, en un horario de 6 de la tarde a 12 de la noche, no obstante los delincuentes tienen como horario estelar de 8 a 9 de la noche.
Además el 31 % de los ciudadanos a quienes le han robado alguna pieza de sus vehículos tiene entre 30 y 37 años de edad.
La pieza que más prefieren extraer los delincuentes son las llantas con un 57 %, seguido de las placas de circulación con 17 % y los espejos con un 13 %.
Si usted vive en la zona del Centro Histórico, Santa Cruz Buenavista, Santiago, el Carmen o el Alto esta en zona de riegos de sufrir algún robo, pues es en eso puntos en donde más se comente el delito con los siguientes porcentajes:
Ademas las calles más recurridas por los ladrones para quitarle pieza a los auto, son las siguientes:
El auto del que más piezas extraen es el Jetta con un 7 por ciento.
Según el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla los 10 cruces con mayor incidencia de robo de autopartes son:
Calle Reforma entre 15 y 13 sur.
4 poniente entre 9 y 7 norte
9 poniente entre 17 y 19 sur
15 poniente entre 17 y 19 sur
11 sur entre 15 y 17 poniente
5 sur entre 9 y 11 poniente
12 norte entre 8 y 9 ote
19 poniente entre 16 de Sep. y 2 sur
25 oriente entre Bvd. 5 de Mayo y 4 sur
7 poniente entre Bvd 5 de Mayo y 4 sur
Dichos resultados fueron obtenidos de un total de 1,586 reportes recibidos sobre DELITOS cometidos, en donde el que más denuncias presentó fue el robo a transeúnte, seguido de la extorsión telefónica, el robo a casa habitación y el de autopartes.