¡Síguenos!Tres trabajadores resultaron intoxicados, luego de abrir la válvula de una pipa que contenía residuos de amoníaco, cuando éstos intentaban traspasar combustible robado de camiones asegurados por Petróleos Mexicanos (Pemex).
TwittearVisitas: 1998
El accidente se dio en las instalaciones de la base del Plan 500 en Acajete, en donde se encuentran resguardada, por personal del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex, los vehículos asegurados en tomas clandestinas.
Debido a que no es un lugar adecuado para mantener resguardadas las unidades, desde hace algunas semanas se comenzó con la movilización de las unidades a un corralón de la ciudad de Puebla, sin embargo las autoridades decidieron trasladarlas sin el combustible para evitar mayores peligros, por lo que trabajadores se encargan de vaciar el producto antes de mover los vehículos asegurados.
De tal forma, desde el sábado se comenzó a hacer el trasvase de combustible de los bidones, a unidades tipo pipa para trasladarlo hasta las instalaciones de Pemex. No obstante, este domingo, al intentar vaciar una pipa asegurada, tres hombres terminaron bañados con residuos de amoniaco.
Al ser un material peligroso tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención médica, al lugar acudió personal de la Cruz Roja quien se encargo de atender y mover a los trabajadores intoxicados.