¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1819
Luego de intensas negociaciones realizadas en Casa Aguayo entre funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y una comisión de pobladores y regidores inconformes, este lunes fue reabierta la Presidencia Municipal de Tlanepantla, que se encontraba cerrada desde octubre del año pasado.
El director general de Gobierno, Luis Carlos Migliavaca en compañía de funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio cumplimiento al primer acuerdo entre las partes, de realizar una auditoría integral a la administración municipal que encabeza José Efraín García García, por lo que se iniciará de inmediato.
Asimismo, se acordó que en forma temporal, un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SPP) se hará cargo de la Dirección de Policía Municipal.
Por otra parte, se pactó la creación de un Consejo de Participación Ciudadana; el cual asistirá a las reuniones de cabildo con el fin de supervisar la aplicación de los recursos municipales, aunque no contará con voz ni voto.
Cabe mencionar que un grupo de pobladores insultaron y arrojaron huevos al presidente municipal de Tlalnepantla ya que a pesar de la apertura de la alcaldía, aún permanece el descontento de varios pobladores.