¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1251
Las autoridades calcularon en 152 millones de pesos el daño que causaron a Petróleos Mexicanos por el apoyo que dieron a una banda dedicada al robo de hidrocarburo. Sin embargo, Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, ex mandos de la Policía Estatal sólo fueron condenados a cuatro años de prisión y 12 mil días de multa.
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado informó que los sentenciados fueron detenidos en julio de 2015 por el delito de posesión ilícita de petrolífero sobre la carretera Tepeaca-San Felipe Tenextepec.
Por tanto, en menos de un año, el ex director de la Policía Estatal en Puebla y su subordinado, podrían obtener su libertad.
Los ex integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública ingresaron en 2015 al penal de San Miguel, tras ser detenidos por personal del Ejército mientras resguardaban el robo de hidrocarburo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo que ambos habían sido separados de sus cargos por la protección a los integrantes de una banda huachicolera.