¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1220
Con la finalidad de promover la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, se firmó en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) un Convenio de Colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, la Secretaría General de Gobierno y el Centro de Integración Ciudadana.
A la firma de convenio asistieron los Alcaldes de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc, así como diputados locales, representantes de medios de comunicación, empresarios y representantes de asociaciones civiles.
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, José Carlos Montiel Solana, señaló que la inseguridad es un tema primordial dentro de la agenda que impulsa este organismo, por ello, el compromiso de sumarse a todas las acciones que garanticen la seguridad de todos los poblanos, y en este caso, las poblanas.
“Se buscará promover en los más de 22 mil centros de trabajo que se encuentran afiliados a través de los 25 organismos que conforman el CCE, una cultura de denuncia para generar conciencia de la importancia de alzar la voz cuando se es víctima de un acto violento” señaló Montiel Solana.
Asimismo refirió que la responsabilidad y el compromiso que tienen como empresarios los obliga a reconocer las realidades que existen detrás de sus colaboradoras.
Por otra parte el Alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, dijo que es importante cambiar los prejuicios que tenemos sobre que un género es mejor que otro, puesto que esto lastima a todos y que además, es compromiso de todos hacer de Puebla el lugar más seguro de todo México.
En esta tesitura el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, mencionó la importancia de sumar esfuerzos entre Gobierno e Iniciativa Privada para desarrollar proyectos en pro de la seguridad de las mujeres en Puebla.
Es importante mencionar que con este convenio también se trabajará en una campaña de difusión en televisión, radio, espectaculares y prensa escrita, con el fin de que quienes sufran violencia levanten la voz y no se sientan solas.