¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1447
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla alertó a través de su cuenta de Twitter sobre la propagación masiva en redes sociales de mensajes falsos que ponen en aviso a la población sobre presuntos robachicos que secuestran y roban órganos a los pequeños.
El pasado miércoles en el municipio de Acatlán de Osorio dos personas fueron atacadas, golpeadas y quemadas vivas gracias al rumor de que se trataba de secuestradores de niños. El mensaje que se difundió a través de redes sociales calentó los ánimos de la población, quienes, sin tener pruebas, acusaron y asesinaron a dos personas que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), no estaban vinculadas a ningún delito.
La SSP exhortó a la población a evitar propagar este tipo de rumores, ya que se trata de información falsa que se difunde de manera masiva, teniendo graves consecuencias.
En el municipio de Atlixco también se han comenzado a publicar y difundir este tipo de mensajes que advierten de bandas criminales.
Te dejamos algunos consejos para evitar la propagación de información no confirmada:
No reenvíes mensajes alarmistas cuya fuente desconozcas
Nuestros familiares, amigos y conocidos suelen enviarnos información que les llega de fuentes desconocidas, y aunque confiemos en ellos, debemos verificar de donde proviene la información que nos reenvían por redes sociales.
Infórmate en medios oficiales
Ante cualquier alerta, acude a las cuentas oficiales de las autoridades y a medios de comunicación confiables.
No propagues rumores
Evita difundir información que no te conste, no hagas crecer los rumores.