¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1561
La Sub directora del Centro de Reinserción Social de Tepeaca, Miriam Martínez, fue consignada y puesta a disposición del Juez de control por la Fiscalía General del Estado, tras haber encontrado indicios del tipo penal que la inculpan por la evasión de dos internos del penal que purgaban una sentencia por el delito de secuestro.
Ante esta situación, la funcionaria fue ingresada al área de seguridad de la Casa de Justicia en de Puebla ayer, antes de la medianoche, y se espera que se lleve a cabo una audiencia privada, para resolver su situación jurídica de la indiciada, dado el tipo de delito por el que se le acusa.
En esta primera actuación del Juez de control se dará a conocer a la indiciada, los elementos legales para considerar si su detención fue legal, además; de que se le comunicarán los citados cargos de Secuestro Agravado y Evasión de Reos por lo que fue puesta a disposición.
Esta situación ya se había puesto de manifiesto por el mismo presidente Municipal de Tepeaca David Espinosa quien reveló que desde el lunes los tres policías custodios y el mismo director del Penal Gerardo Cuevas Rojas habrían sido liberados y que la subdirectora del Penal permanecía sujeta a la investigación, por la fuga de Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores.
Tras ser trasladada a la ciudad de Puebla para declarar, Míriam reveló que el director Gerardo Cuevas Rojas y su hijo habían sido raptados por miembros de la banda a la que pertenecían los reos evadidos, por lo que recibió órdenes del propio director para liberar a Jaime Andrade y Juan Carlos González.
En su calidad de subdirectora, ordenó cambiar a los dos guardias custodios de la entrada principal para poner en su lugar a dos oficiales de recién ingreso a la corporación, aprovechando su inexperiencia para sacar a los dos reos por la puerta principal del penal ubicado a unos metros de la Presidencia Municipal de Tepeaca.
Aunque el director del penal sí estuvo ausente durante la mañana del día de la fuga, y reconoce haber estado privado de la libertad, no se descarta que Míriam Martínez haya estado involucrada en el diseño de esta coartada para permitir que Jaime Andrade y Juan Carlos González se dieran a la fuga y que hasta la fecha se desconozca su paradero.
Cabe mencionar que el lunes 23 de este mes aproximadamente a las 13:00 horas, Miriam Martínez subdirectora del penal de Tepeaca, se enteró que el director Gerardo Cuevas Rojas -con el que mantiene una relación sentimental- y su hijo estaban privados de la libertad.
A cambio de no asesinarlos, los cómplices de los dos internos, exigieron la libertad de Juan Carlos González Flores y Jaime Andrade Sánchez, quienes cumplían con una condena por el delito de secuestro.
Miriam Martínez habría entregado ropa de civil a los internos, también ordenó a un nuevo custodio que abriera la puerta principal y los delincuentes huyeron. Aunque se realizó un operativo fue imposible localizar a los sujetos que andan prófugos de la justicia.
Después de su declaración en la Fiscalía General del Estado, el director Gerardo Cuevas y tres custodios, fueron liberados, sin embargo, la subdirectora no corrió con la misma suerte.