¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1842
Piperos, operadores de transporte público y pobladores de Amozoc bloquearon la mañana de este lunes los accesos al municipio en demanda de seguridad.
Mediante lonas, los manifestantes exigieron respuestas al alcalde Miguel de la Rosa y advirtieron también que personas originarias de ese municipio se han visto afectadas por delitos cometidos en el tramo que conecta con San Martín Texmelucan.
"Pacíficamente estamos haciendo esta manifestación ya que el índice de criminalidad ha aumentado en nuestro municipio, no somos los únicos, ayer hubo manifestación en el Distrito Federal por lo mismo de los asaltos, robos a nuestros compañeros traileros.
"Han matado a compañeros traileros, han secuestrado a compañeros traileros en el tramo de San Martín Texmelucan y eso ya no puede seguir", expresó uno de los inconformes.
Hacia el mediodía de este lunes se mantenían bloqueos con una treintena de unidades en cada punto, a la altura del acceso desde Mendizábal y por el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), a la altura de la carretera federal.
Otro grupo de inconformes se organizó para realizar un bloqueo a la altura de la autopista.
El ayuntamiento de Amozoc publicó en su cuenta de Facebook un comunicado sobre los hechos.
Acusa a los manifestantes de incurrir en el delito de “Ataques a las vías de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte”, previsto en el Código Penal del Estado de Puebla, por lo que anuncia que procederá contra los responsables.
También caracteriza a los manifestantes como un grupo de “ciudadanos mal informados” y manipulados por un “pequeño número de personas”.