¡Síguenos!El secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, presentó el Programa Conéctate al Turismo que permitirá estrechar los vínculos entre productores y empresarios locales del sector para potenciar las posibilidades de nuevos mercados para sus productos en México y el extranjero.
TwittearVisitas: 1961
“En la administración del gobernador Gali, hemos buscado, sin duda, desarrollar el turismo y la economía en el estado de Puebla y esto es un modelo que viene a fortalecer y desarrollar toda nuestra industria y se tiene que rentabilizar”, señaló.
Acompañado de Elena Achar Samra, titular de la Unidad de Coordinación Regional y Sectorial de la Secretaría de Turismo federal y del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, Trauwitz Echeguren celebró que se lleven a cabo este tipo de alianzas que abren posibilidades de negocios a proveedores poblanos y empleos.
En su oportunidad, la funcionaria federal explicó que el sector turismo es uno de los de mayor crecimiento a nivel nacional, que posiciona a México en el noveno lugar de atracción de turistas a nivel mundial.
Reconoció que, por su diversidad, el sector turismo es el primer escalón para exportar, por lo cual se han enfocado programas y recursos para acercar a los productores nacionales.
Riestra Piña, en tanto, destacó que esta plataforma vinculará productores y empresas con el sector hotelero, en lo cual, Puebla tiene mucho que aportar en el área de producción agroindustrial que se cuenta en 600 productos elaborados por 150 micro, pequeñas y medianas empresas poblanas.
El Programa consiste en una plataforma que promueve y facilita la conexión entre las necesidades de financiamiento de las empresas relacionadas con el sector turístico y la oferta de productos y servicios de las instituciones de la banca de desarrollo para fortalecer las relaciones comerciales entre comprador y proveedor, así como la infraestructura del sector turismo, según explica la dependencia federal.
A través de instituciones como NAFIN, BANCOMEXT, FIRA, se identifican los proyectos y se determina su viabilidad. A la fecha, se cuenta con mil 500 requerimientos de proveeduría.