¡Síguenos!
TwittearVisitas: 3112
La Junta Auxiliar de La Resurrección ya alista la octava edición de su tradicional Feria de la Gordita, en la que las y los asistentes podrán degustar gratuitamente de este antojito tradicional poblano, el cual es elaborado a base de maíz, manteca, frijol y chile.
La cita es el próximo 4 de abril en el atrio de la parroquia de La Resurrección, en la que además de decenas de puestos habrá un taller de modelado en barro impartido por el Museo Amparo, otro de educación ambiental y agricultura sustentable a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, además de la presentación del Quinteto de metales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), del Grupo Folklórico Infantil Coatzin y el Coro Tlatlanis.
Para esta edición Maximino Tetla, Presidente de la junta auxiliar, comentó que se tiene proyectado utilizar 12 toneladas de masa, 6 mil litros de salsas roja y verde, dos toneladas de quesillo, tonelada y media de queso, y alrededor de una y media más de frijol.
La Feria de la gordita que nació en 2011 gracias a la iniciativa del párroco Elías Noé Serrano Castillo, es ahora una tradición poblana que ya denomina a La Resurreción como “la cuna de la gordita”.
Para quienes deseen ser partícipes de este festival de sabor, las rutas de transporte público que pueden tomar son las siguientes: La RM17, con la leyenda “Carretera; Libertad Cuauhtémoc”, con la leyenda Resurrección, y la Ruta 58 con la leyenda “Rojastitla”.