¡Síguenos!Después de una carrera desastrosa en el circuito de Estambul el año pasado en la que realizó cinco trompos, Bottas pudo redimirse este domingo y alcanzó su décima victoria en la F1 con una sólida actuación en el Gran Premio de Turquía, que marcó además su primer triunfo desde Sochi 2020.
TwittearVisitas: 1721
Verstappen nunca pudo ser rival para el piloto finlandés de Mercedes hoy y cruzó la meta en la segunda posición, aunque su resultado le permitió volver a liderazgo del campeonato que había perdido a manos de Hamilton en la cita anterior de Rusia.
"Checo" Pérez, en tanto, se lució este domingo luchando con Hamilton en una gran batalla y más tarde adelantando a Leclerc para tomar la tercera posición y sumar así su tercer podio de la temporada y el primero desde el GP de Francia en Paul Ricard en junio pasado.
El piloto de Ferrari, por su parte, se llevó a casa el cuarto lugar final delante de un Hamilton que debió conformarse con la quinta posición luego de iniciar 11° por una penalización por cambios en su motor Mercedes.
La historia de la carrera:
Bottas tuvo una buena salida desde la pole position que heredó ante la sanción que recibió Hamilton y se mantuvo delante de Verstappen, a la vez que Leclerc se sostenía tercero y Pérez avanzaba de sexto a cuarto con una gran partida y aprovechando un incidente entre Pierre Gasly y Fernando Alonso que envió a un trompo al español y le valió cinco segundos de sanción al francés.
Hamilton, por su parte, se acomodaba noveno en la primera vuelta gracias al retraso de Alonso y a un adelantamiento sobre Sebastian Vettel, pero luego se encontraba trabado detrás de Yuki Tsunoda.
Recién en la octava vuelta el británico pudo deshacerse del japonés con una buena maniobra por fuera en la curva 3 y apenas un giro más tarde ya era séptimo al superar también a Lance Stroll en el mismo lugar.
Mientras al frente Bottas lideraba con dos segundos y medio sobre Verstappen en 11 vueltas de carrera sobre las 58 previstas, Hamilton adelantaba a Lando Norris sin problemas para colocarse sexto en el clasificador, con récord de vuelta incluido para el de Mercedes a esa altura de la carrera.
Con un gran ritmo, Hamilton también alcanzó y superó sin inconvenientes a Gasly en la 15° vuelta para colocarse quinto, quedando en este instante a siete segundos de "Checo" Pérez.
El mexicano se encontraba en una estrategia de gestión pero unas vueltas más tarde comenzó a acelerar con el objetivo de mantener detrás a Hamilton, mientras que Leclerc, con un ritmo muy sólido, se sostenía a menos de cinco segundos de Bottas y nueve segundos por delante de Pérez en 25 vueltas de carrera.Al llegar a la mitad del gran premio la lluvia aumentaba ligeramente en algunos sectores pero sin llegar a complicar por demás las condiciones de la pista y la gran cuestión era entrar o no a los pits por un nuevo juego de neumáticos intermedios.
En la 35° vuelta Pérez y Hamilton protagonizaron un gran duelo por la cuarta posición que vio a ambos transitar lado a lado durante toda la secuencia final de curvas del circuito de Estambul, con el de Mercedes llegando a adelantar al de Red Bull al cruzar la meta antes que "Checo" se recuperara al llegar a la primera curva para mantenerse delante del británico.