¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1725
La familia López Chargoy se despide del futbol mexicano, pues después del descenso de Chiapas, Carlos López Chargoy, presidente del Puebla, confirmó en exclusiva a ESPN Digital que este club va en "camino" a cambiar de manos. Incluso, la salida de José Saturnino Cardozo es el primer paso para concretar la venta.
"Efectivamente, Pepe, no fue cesado, todo lo contrario, estamos muy contentos y agradecidos del trabajo que hizo, para mí es un excelente entrenador que en otras condiciones me hubiera gustado mantenerlo, pero como existe la posibilidad de la venta, pues le abrimos la puerta para que pueda negociar con otro equipo". expuso.
Debido a las cláusulas de confidencialidad, López Chargoy no quiso revelar los posibles compradores, pero ratificó que tiene en la mesa tres opciones las cuales son altamente valoradas. Dos de ellas por empresarios problanos y una más por un industrial dle Distrito Federal, quienes cuentan con todas las garantías para ser admitidos por la propia federación Mexicana de Futbol.
"Siempre dije que mi familia y un servidor nunca estuvimos cerrados a escuchar ofertas y opciones serias. Valoramos las opciones y si se concreta la venta esto pronto lo daremos a conocer. En caso de que no se dé no pasa nada, nosotros seguiríamos con el equipo. Es gente seria, hay una propuesta bien estructurada en la mesa. Nosotros como familia obviamente la valoramos. Lo que si puedo aclarar en que en dichas posibilidades no se encuentra la de Hugo Sánchez".
Carlos expuso que se tomará la decisión a la brevedad, pero todo está en camino. "Lo del Puebla camina, no es un hecho, si no se hace seguiremos en el futbol. En el caso de Chiapas, mi padre se va a quedar ahí con la idea de regresar al equipo a la Primera División. Repito hay voluntad de nuestra parte. Sabemos que Puebla es un gran estado con una gran afición. Nunca me ha gustado hablar de montos y números, pero sabemos el valor de la franquicia. Puebla es estable, está arriba de cinco equipo en el tema porcentual, eso da mucha tranquilidad".
No descartó la posibilidad de que si el nuevo propietario desea, la franquicia pueda ser movida a otra ciudad. "En determinado momento si se concreta la venta será decisión del nuevo propietario. Puebla es un equipo de mucha historia, pero no hay clásula que amarre al nuevo propietario a dejar la franquicia en la ciudad", apostilló el dirigente poblano.
Puebla concluyó el torneo en último lugar, pero contrario a su hermano Chiapas, libró el descenso.