¡Síguenos!Tras firmar el nuevo Acuerdo de la Concordia, que irá desde 2021 hasta 2025.
TwittearVisitas: 1023
La fecha límite para la firma anticipada, que da derecho a los equipos a un extra de dinero, se retrasó esta semana después de algunos problemas legales de última hora. El plazo final para firmar, sin bonificación extra, es a finales de este mes.
Junto con Ferrari, McLaren dejó claro hace varias semanas que estaba de acuerdo con el Acuerdo de la Concordia, mientras que otros equipos, en particular Mercedes, expresaron cierta insatisfacción. No obstante, se espera que todos firmen esta semana.
En un comunicado, el equipo de Woking señaló: "McLaren Racing confirmó esta mañana que ha firmado el nuevo Acuerdo de la Concordia que regirá la F1 hasta 2025, reafirmando el compromiso a largo plazo del equipo con el deporte".
El CEO de McLaren, Zak Brown, insistió en que el nuevo acuerdo cumple con los requisitos tanto financieros como políticos.
"La F1 ha dado otro paso importante en el camino hacia un futuro fuerte y sostenible con el nuevo Acuerdo", explicó Brown.
“Este es el trato correcto en el momento adecuado para la categoría, sus dueños, sus equipos y, sobre todo, los aficionados".
“Un deporte más equitativo es mejor para todos: un mayor equilibrio en la distribución de los ingresos entre todos los equipos. Además, se necesitaba un gobierno más claro y simple que repase los intereses de la F1 y los ponga en primer lugar".
“Este acuerdo solo hará que los constructores de la F1 sean colectivamente más fuertes a largo plazo".
“El nuevo Acuerdo complementa y se basa en el gran trabajo de la F1, la FIA y todos los equipos durante los últimos meses sobre el futuro reglamento financiero, técnico y deportivo".
"Todos han tenido que ceder terreno para el resultado final, que será una F1 más competitiva, emocionante y próspera para las generaciones futuras, lo que a su vez asegura un deporte saludable tanto para los participantes como para los aficionados".
Una vez que todas las partes hayan firmado el nuevo Acuerdo de la Concordia, la nueva estructura de gobierno entrará en vigor, lo que agilizará el proceso de toma de decisiones porque la unanimidad entre los 10 equipos ya no será un requisito para los cambios de última hora en las reglas.