¡Síguenos!De último minuto, de forma sufrida y con penal polémico, la Selección de México venció 1-0 a su similar de Costa Rica, con este resultado el TRI se instaló en la semifinal de la Copa Oro. Ahora enfrentará a la Selección de Panamá para buscar su pase a la final del certamen.
TwittearVisitas: 1327
Con un penal dudoso al minuto 120 del segundo tiempo extra, la Selección de México derrotó a los Ticos. En un centro pasado, Oribe Peralta saltó en el área chica para intentar rematar y un dudoso roce del tico Roy Miller provoco que el silbante marcara penal.
El árbitro guatemalteco Walter López cobró la falta después que Oribe Peralta cayó en el área al saltar, en las repeticiones de televisión se logra distinguir un ligero toque al delantero, pero desde otro ángulo no se observa ningún toque del jugador tico.
El encargado de cobrar la falta penal, fue el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, quien cobró al lado izquierdo de donde se lanzó el portero de Costa Rica.
El encuentro durante los 120 minutos fue cerrado, sin embargo durante todo el segundo tiempo el TRI dominó el juego, pero como en todo el certamen, la falta de contundencia en el arco rival se dejó ver nuevamente.
Aunque la primera jugada importante del encuentro fue para el cuadro centroamericano. Al minuto 8, Campbell mandó un tiro-centro que fue desviado por la zaga mexicana.
Durante el segundo tiempo, Miguel Herrera realizó cambio, entró Carlos Esquivel y este último dio un cambio al TRI, a los pocos minutos de ingresar al campo ya había generado peligro.
En un pase de Esquivel, Carlos Vela tuvo una clara opción para romper el cero, pero su remate no fue a la portería, posteriormente tuvo una segunda oportunidad y la mando a la tribuna.
Para los tiempos extra los costarricenses estaban cansados y acalambrados, esperaron atrás los ataques del TRI y mediante el contragolpe esperaban sacar el partido, sin embargo la jugada polémica del penal, impidió que el juego se fuera a decisión por medio de los penales.
Ahora la Selección Mexicana enfrentará en la semifinal a Panamá, que derrotó en serie de penaltis a la Selección de Trinidad y Tobago.
Cabe recordar que hace dos años Panamá venció a México en la misma instancia de semifinales, por lo que representa una revancha para el TRI. El juego se llevará a cabo el próximo miércoles en Atlanta.