¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1485
Horner ha reiterado sus sospechas de que Mercedes puede haber ganado rendimiento en recta mediante el uso de un truco con el alerón trasero.
En una tensa conferencia de prensa de la FIA, en la que Horner se sentó junto a su colega de Mercedes, Toto Wolff, el de Red Bull Racing también se refirió a las "marcas" que Red Bull ha observado en el endplate del alerón trasero del W12, dando a entender que se estado moviendo ilegalmente.
Horner sugirió durante el reciente fin de semana del GP de Brasil que Mercedes tenía una ventaja de velocidad en línea recta inusualmente grande, que había ayudado a Lewis Hamilton a recuperarse de sus penalizaciones en la parrilla para ganar la carrera.
También sugirió que Red Bull está más preocupado por las dos últimas carreras de la temporada en Arabia Saudita y Abu Dhabi, donde la baja resistencia aerodinámica y el rendimiento en línea recta son más importantes.
"¿Protestaría?", dijo Horner. "Sí, absolutamente. Si creemos que el coche no cumple con la normativa, protestaremos. Las velocidades en línea recta que hemos visto en México y en Brasil, creo que todo el mundo pudo ver que Brasil no era una situación normal".
"Y sí, un nuevo motor sabemos que con Mercedes viene con un mayor rendimiento. Pero cuando tienes una especie de diferencia de 27 kilómetros, y ves marcas de testigos en los endplates de la parte trasera que se han generado por las alas que se han flexionado..."
"Está muy claro para nosotros lo que ha estado pasando. Así que, por supuesto, por eso me refiero a que es la FIA la que debe asegurarse de que los coches están en conformidad (con las reglas). Si no lo están, se protesta si se cree que un competidor no está cumpliendo las reglas".
Más tarde, Horner agregó: "Seguiremos la situación. Dependerá realmente de lo que ocurra este fin de semana".
"Así que de lo que veamos y el análisis que hemos realizado, así que realmente depende de lo que veamos. No sólo se aplica a aquí, porque creo que en muchos aspectos es aún más pertinente para los dos circuitos que vienen".
"Estoy seguro de que Mercedes ha prestado mucha atención a nuestro coche a lo largo de la temporada, y nosotros obviamente estamos haciendo lo mismo. Y, obviamente, es mucho lo que está en juego, hay mucho en juego. Y como he dicho, sólo queremos asegurarnos de que haya igualdad de condiciones".
En declaraciones a Sky, Horner añadió que "si lo vemos en el coche aquí, será protestado"