¡Síguenos!El piloto mexicano Sergio Pérez realizó una carrera espectacular en el Gran Premio de España, sexto de la Temporada 2022 de la Fórmula Uno, y terminó en la segunda posición tras cederle el liderato a su coequipero Max Verstappen, a petición de su escudería (Red Bull Racing).
TwittearVisitas: 2041
Checo arrancó desde el quinto sitio luego de la calificación del sábado, en la cual no encontró su mejor desempeño, pero estaba optimista para volver al podio este domingo: “Tenemos todo para pelear”, adelantó.
En la arrancada el tapatío aprovechó un error del español Carlos Sainz, de Ferrari, para avanzar al cuarto lugar, y a partir de ese momento comenzó la lucha por terminar entre los tres primeros, con su coequipero Max Verstappen implicado, además de Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes).
En la vuelta 27 se presentó una de las grandes sorpresas con el abandono de Leclerc que perdió poder y el entonces líder quedó fuera para que Russell tomara la punta, con los dos Red Bull (Max y Checo) presionando con todo.
Acto seguido apareció el espectáculo protagonizado por el mexicano, quien le pidió a su equipo que lo dejaran pasar e hizo un gran rebase a Russell para arrebatarle el primer lugar.
Fiel a su costumbre, Checo cuidó de forma adecuada los neumáticos y conservó la punta hasta que desde su escudería (vuelta 50) le pidieron que dejara pasar a Verstappen, y con clase el mexicano dijo que no era justo, pero asimiló la decisión: “Es injusto, pero está bien, lo haré”. Max agradeció el gesto de su compañero.
Para Pérez es el tercer podio de la Temporada 2022 (tres segundos lugares), tras subir en Australia y en el Gran Premio de la Emilia Romagna.
Es el segundo 1-2 para Red Bull en el año (el primero fue en la Emilia Romagna), luego de que desde 2016 la escudería no lo conseguía.