¡Síguenos!
TwittearVisitas: 654
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Con base en la información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, se prevé que el viernes haya condiciones adversas para la dispersión del ozono.
“Esta tarde el sistema de alta presión posicionado sobre la región del Valle de México, se reforzó, manteniendo la estabilidad atmosférica, el viento débil con dirección variable y la radiación solar intensa”, señaló.
Explicó que esos factores son determinantes para que se registren las altas concentraciones de ozono con valores superiores a los 154 ppb.
Por la contingencia ambiental, el viernes, no circularán de los vehículos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0, sin importar el holograma que tengan.
Los automóviles foráneos que no tengan holograma de verificación serán considerados como holograma 2 y deberán dejar de circular durante el horario señalado.
El transporte de carga local o federal también deberá suspender su circulación de las 6:00 a las 10:00 horas, con excepción de los que estén en el Programa de Autorregulación de la CDMX o el Estado de México.
A las 16:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (168 ppb) e Iztacalco (155 ppb) de las Alcaldías del mismo nombre, respectivamente.
La CAMe explicó que ayer por la tarde un sistema de alta presión permitió un incremento de la intensidad del viento en el Valle de México, que con la entrada de humedad, favoreció una mayor dispersión de los contaminantes.