¡Síguenos!Con más de dos décadas de historia, este evento reúne a 70.000 personas en Nevada (Estados Unidos), el objetivo del creador del Festival, Larry Harvey, es la libertad de expresión y el arte. Una visión muy hippie.
TwittearVisitas: 5366
El Burning Man Festival o Festival del Hombre Ardiente se desarrolla en la ciudad de Black Rock, Nevada y recibe este nombre por el ritual que se celebra la última noche de la semana: se quema una estatua con forma de hombre. Esta festividad nació en 1986, cuando un pequeño grupo de gente se reunió en una playa de San Francisco, California. Con el tiempo, esa pequeña reunión se convirtió en todo un evento que por las dimensiones que alcanzó, tuvo que trasladarse a otro lugar. Black Rock, en el desierto de Nevada, fue el lugar elegido.
Las temperaturas diurnas rozan los 50 grados para caer por debajo de los cero por la noche, está la ciudad más exclusiva del mundo, Black Rock City.
Los ordenadores o teléfonos móviles son inútiles, porque no hay wifi ni cobertura. Y hay que sobrevivir con la comida que lleve cada uno, porque lo único que se vende en Black Rock City son hielos y café.
Sus edificios son esculturas y templos destinados a ser quemados y sus calles, ordenadas en forma semicircular, se organizan en torno a un ídolo de madera conocido como El Hombre (The Man).