¡Síguenos!En este día, los elefantes marchan en una multitudinaria procesión, muy vistosa y fotogénica, acompañados por bailarinas y músicos que realizan cantos y danzas tradicionales. Son característicos los jinetes y acompañantes, con sus impecables turbantes rojos. El sonido de las trompetas (llamadas “bankiya”) ofrece una atmósfera única.
TwittearVisitas: 11465
Los elefantes, que siempre son hembras, caminan majestuosos, engalanados con joyas, flores, palanquines, pinturas de colores y telas. No en vano el elefante ha sido un símbolo de la realeza y un bien muy preciado para los maharajás.
Jaipur, la capital de Rajastán, rinde así homenaje al elefante, símbolo de salud y fuerza para la tradición hindú desde la antigüedad y recientemente proclamado Patrimonio Nacional de India. En ocasiones el festival se a suspendió, según dicen los medios porque varios grupos de defensa de los animales expresan su preocupación por el trato que se les da a los elefantes.
Aunque tiene su origen en Jaipur, el Elephant Festival se celebra y se va ampliando poco a poco a otros enclaves de la geografía india, por ejemplo Kerala, incluso en Nepal.