¡Síguenos!
TwittearVisitas: 603
Con una asistencia de más de 1.5 millones de personas, entre ellas la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina.
La jefa de Gobierno mencionó ante los medios que esta representación “es muy importante: venir en familia, recuperar nuestras tradiciones familiares, culturales, históricas de nuestros pueblos; es fundamental para la ciudad esta recuperación y esta vivencia en comunidad”.
Por su parte, la alcaldesa Clara Brugada estimó que cerca de dos millones de personas participaron a la celebración de Semana Santa en la alcaldía, pero que este viernes acudieron 1.5 millones de personas.
“La 179 Representación se ha realizado en paz, con seguridad y sin ningún incidente grave. Desde el domingo de Ramos y hasta el día de hoy, han participado en las celebraciones de la Semana Santa un millón 800 mil personas”, aseguró.
“Las actividades del Viernes Santo concluyeron con saldo blanco”, agregó.
La Pasión de Cristo en Iztapalapa contó con un dispositivo de seguridad de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con 300 servidores públicos de apoyo por parte la alcaldía de Iztapalapa; así como la instalación de ocho carpas de atención médica que estarán hasta el domingo de resurrección.
También participaron en el operativo “Semana Santa en Iztapalapa 2022” el cuerpo del ERUM, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Guardia Nacional, la Sedena, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el C5.
La 179 representación de la Pasión de Cristo estuvo integrado por unos mil actores locales, 275 principales y 4 mil 500 extras.
México es la segunda nación del mundo con más católicos, después de Brasil, con más de 97.8 millones de personas, según el censo de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que destacó que el 77.7% profesa esta religión.
No obstante, este porcentaje es menor al 82.7% del censo de hace una década, reflejo de un paulatino pero creciente desapego hacia el catolicismo.
Con información de EFE