¡Síguenos!
TwittearVisitas: 925
Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron este viernes la condonación de las deudas de impuesto predial de los años 2020 y 2021 para todos aquellos que tienen un valor castastral de hasta 2.4 millones de pesos.
“Aquí englobamos a todas las familias vulnerables de la ciudad, que no pudieron pagar su predial durante los últimos dos años, pueden ponerse al corriente pagando únicamente el 2022; es decir, a cambio, les vamos a eliminar los adeudos de 2020 y de 2021, todos los adeudos”, secretaria de Finanzas, Luz Elena González.
“Para obtener el beneficio, no vamos a revisar adeudos previos, vamos a cancelar sus deudas de estos años una vez que se pongan al corriente”, dijo y aclaró que la medida beneficiará a casi 80 mil familias en todas las alcaldía.
Dijo que para los adultos mayores que viven en inmueble cuyo valor excede los 2 millones 323 mil pesos, tienen derecho a un descuento del 30%.
González dijo que el apoyo se podrá solicitar a través de la página web de la Secretaría de Finanzas “como normalmente bajan su línea de captura” y se paga en cualquiera de los 8 mil 500 puntos de pagos de la Tesorería.
“Queremos que quienes no pudieron cumplir con el pago de su predial por falta de recursos, recuperen la tranquilidad y certidumbre sobre su patrimonio, estando en regla con el pago de sus impuestos; con esto, refrendamos nuestro compromiso con los hogares que tienen menos recursos”, dijo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que con ello se busca ayudar a las familias de bajos recursos.
“La condonación de las deudas del predial para todos aquellos que tienen viviendas de 2.4 millones de pesos hacia abajo, que es en realidad todos los de clase media y personas en situación difícil económica, personas de bajos recursos económicos que tienen vivienda”, dijo.