¡Síguenos!
TwittearVisitas: 758
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este viernes que a cinco de los 10 exfuncionarios imputados por el colapso de la Línea 12 (L12) del Metro se les prohibió salir del país y se les retuvo su pasaporte.
“A ocho se les impuso la medida de tener que firmar cada semana. A cinco se les prohibió salir del país y dejar su pasaporte en resguardo de la autoridad”, informó el vocero en su mensaje a medios de comunicación.
Por la mañana, fueron imputados formalmente ocho exfuncionarios, entre ellos el exdirector del Metro, Enrique Horcasitas, por los delitos de homicidio, lesiones y daños, todos culposos, por el colapso de la Línea 12.
“Las investigaciones emprendidas por la FGJ-CDMX resultaron fundamentales para obtener los suficientes datos de prueba y solicitar a un juez de control la vinculación a proceso para estas personas”, dijo Lara.
El vocero informó que otros dos exfuncionarios justificaron su inasistencia, uno por cuestiones de salud y otro por cambio de defensa.
A los imputados, el juez determinó no imponerles prisión preventiva, sólo les impuso las medidas cautelares de presentarse a firmar cada mes.
La audiencia de vinculación a proceso está programada para el próximo martes a las 8:00 de la mañana, aseguró Enrique Horcasitas, exdirector del Metro, a medios al salir de la audiencia de imputación.
A poco más de un año del colapso de la L12, en el que murieron 26 personas y hubo un centenar de heridos, los familiares siguen buscando justicia, pues no todos aceptaron la reparación del año que acordó el gobierno capitalino.