¡Síguenos!
TwittearVisitas: 790
La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que las Ferias del Bienestar realizada en Ciudad de México han coadyuvado para aminorar la inflación que se vive no sólo en México, sino a nivel internacional.
Además de ello, resaltó que se acordó con productores de la central de abasto no aumentar precios a la canasta básica.
Las Ferias del Bienestar son realizadas en diferentes alcaldías de la CDMX con el fin de apoyar a la economía popular, la estrategia fue empleada por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) en conjunto con la Secretaría de Finanzas (Finanzas CDMX), la Secretaría de Salud (SEDESA), la Consejería Jurídica (CEJUR), PILARES y la Central de Abasto (CEDA).
Por medio de las jornadas itinerantes que se establecen en diferentes colonias de la capital del país realizan trámites, asesorías y distribuyen productos alimenticios al precio de la Central de Abastos.
En anteriores ocasiones, la jefa de gobierno enfatizó que con las ferias el gobierno capitalino llegará a cada una de las colonias, barrios y pueblos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con un ahorro de hasta 200 pesos, estos alimentos son traídos desde la Central de Abastos.
“Las ferias del bienestar, apoyan a la economía popular, social y solidaria, por lo que instalarán diariamente 30 con el objetivo de llevar alimentos directamente de la Central de Abastos”, agregó.