¡Síguenos!
TwittearVisitas: 815
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, para la creación y modificación de comisiones ordinarias.
Los movimientos que se realizaron, fueron: Fusionar las comisiones de Desarrollo Rural con la de Abasto y Distribución de Alimentos, para quedar como comisión de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos; B. Modificar la denominación de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, quedando como de Desarrollo e Infraestructura Urbana; para que se constituya la Comisión de vivienda como una independiente; C. Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, quedando como Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, para que se constituya la Comisión de Bienestar Animal como una independiente; y D. Así como, crear las comisiones de a) Agenda 20-30; b) Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México; c) Personas Migrantes Originarias de la
Ciudad de México, y d) Reactivación Económica.
“La idea es que tengamos lo mejor en dictámenes, las mejores iniciativas, que se conviertan en las mejores leyes y que sobre todo se cumpla”, señaló Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión de Normatividad.
El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen con 46 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones; se consignó a la Jefatura de Gobierno para su publicación.