¡Síguenos!
TwittearVisitas: 613
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la llegada de Lilia Cedillo Ramírez como rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es un parteaguas para la máxima casa de estudios del estado.
Las declaraciones del mandatario poblano ocurrieron a un año de que la investigadora llegó al cargo, luego de ganar las elecciones en la institución.
“Sin duda ha sido un año parteaguas en la universidad, en donde una científica, pero sobre todo, una mujer honesta, honorable, está al frente de la casa de estudios más importante del estado. Es el parteaguas a partir de eso.
“Se acabó la arrogancia, se acabó la opulencia, se acabaron todos los excesos que hubo en otros rectorados”.
Barbosa Huerta acusó que quienes antes ocuparon el cargo, se hicieron ricos, por lo que muchos viven fuera del país.
“Era un rector que usaba zapatos de colores rarísimos, que costaban 200 mil, 300 mil pesos. Riquezas, fortunas. Ahí están los que fueron rectores, viven fuera del país y aquí están enriquecidos enormemente”.
Reiteró el apoyo de su administración a Cedillo Ramírez al frente de la BUAP.
“Qué bueno que llegó la doctora Cedillo, tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro reconocimiento y creo que tiene el apoyo, reconocimiento y confianza de la comunidad universitaria.
“Qué orgullo para Puebla que la universidad esté encabezada por una persona de este nivel moral, ético, profesional, yo me siento muy contento”, concluyó.