¡Síguenos!El nuevo Consejo Universitario tendrá un papel trascendental en la toma de decisiones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así lo destacó la doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la casa de estudios.
TwittearVisitas: 553
Indicó que el periodo en el que trabajarán de la mano será del 2021-2023, al congratularse que 58 por ciento de los inscritos en el padrón universitario participó en este proceso.
La decisión fue tomada por unanimidad al votar a favor los 167 consejeros salientes para la renovación de los 175 integrantes del Consejo Universitario para el periodo mencionado el cual está constituido por docentes, personal académico y alumnos de la institución.
"La renovación de este Consejo Universitario fue uno de los primeros compromisos que hice ante la comunidad universitaria, era importantísimo que nosotros renováramos este Consejo Universitario, era de vital importancia para la vida democrática y autonomía de nuestra Institución. Las decisiones que tome este Consejo Universitario, sin duda, serán trascendentales", dijo.
La académica agradeció a los consejeros que terminaron periodo por las acciones realizadas, pero sobre todo por el compromiso, voluntad, tiempo y su labor inédita, ante la situación de la pandemia.
Será este 19 de noviembre cuando los consejeros estén tomando protesta para iniciar con las labores académicas que sean benéficas para la universidad.