¡Síguenos!
TwittearVisitas: 551
Dijo que expertos estiman que el crecimiento económico de Puebla de 2021 cerrará en el tres por ciento pero para el año en curso apenas alcanzará uno por ciento.
En este sentido, se pronunció porque las autoridades orienten sus esfuerzos en el impulso del desarrollo industrial, particularmente de quienes realizan exportaciones de contenido nacional.
También que se incentive la inversión foránea que genera grandes cifras de empleo formal y que tiene impacto en empresas medianas como proveedoras.
En la economía familiar, reconoció que la cuesta de enero ha presionado los bolsillos de poblanos y mexicanos en general, con el aumento de precios que seguirán presentándose a lo largo del primer trimestre del año.
“Hablamos del aumento en el precio de limón, carne de res y otros productos que forman parte de la alimentación del mexicano y la inflación sí ha afectado al consumo de familias y a todos los sectores económicos”, dijo.
Dijo que el cierre de negocios por la pandemia y autoregulación propia de los ciudadanos ha provocado una lenta recuperación económica pero los avances en vacunación tendrán un efecto eventual en la economía nacional.