¡Síguenos!
TwittearVisitas: 836
La vicerrectora académica del Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos, fue citada a las 12:00 horas del 11 de febrero de este año en el campus de la institución, para que autoridades judiciales le den posesión de las instalaciones.
Además, en los tres días siguientes a esa fecha, deberá girar instrucciones para que se reactiven las labores presenciales en las áreas académica y administrativa de esa casa de estudios, en la medida de lo posible.
Una diligenciaría se constituirá en su domicilio como vicerrectora para entregarle una copia autorizada de la resolución judicial.
En caso de que no sea encontrada, se le dejará un citatorio para que aguarde en el día y la hora descrita por la autoridad. De no ser posible, la diligencia se entenderá con cualquier persona que esté en el domicilio de Anaya Berríos.
La UDLAP se encuentra en medio de un conflicto por el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, luego de que fondos por 720 millones de dólares fueron sacados primero de Puebla y después del país, para ser llevados a “paraísos fiscales”.