¡Síguenos!La ola de violencia en Jalisco y los comentarios de Donald Trump contra México son algunas de las causas por las que los 'spring breakers' cancelaron sus reservaciones en Puerto Vallarta, lo que implica pérdidas cercanas a los 400 millones de pesos en derrama económica.
TwittearVisitas: 1585
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turisticos, (Canaco Servytur) en Puerto Vallarta, Martín Rodríguez Félix, refiere que se trata de un rango de entre 10 y 13 mil cancelaciones de reservaciones de estudiantes estadounidenses, previstas en el periodo vacacional antes de Semana Santa.
El representante del comercio organizado aseguró que ninguna línea aérea ha confirmado su presencia en este destino turístico, a pesar que Puerto Vallarta se encuentra dentro del listados de 10 ciudades con menor percepción de inseguridad en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Considera que las alertas de viajes emitidas por el departamento del tesoro estadounidense, y las recientes irregularidades difundidas, como los problemas del transporte público con operativos contra Uber, atracos a turistas, y los abusos de tour operadores, incidieron en las cancelaciones, y se busca revertir la mala publicidad.
El llamado 'spring break' es el período de vacaciones que los estudiantes de Estados Unidos y Canadá tienen durante la primavera, y una gran parte de ellos viajan a las playas mexicanas para divertirse, y su gasto promedio oscila alrededor de 30 mil pesos por paseante.