¡Síguenos!Kellogg afirmó que sus cereales siguen siendo fortificados y son una excelente fuente de nutrición para los consumidores, luego de que Changing Markets, con sede en Holanda, publicara un estudio sobre la reducción de vitaminas que la compañía hizo entre 2013 y 2018.
TwittearVisitas: 1467
"Kellogg Company ha sido proactiva y transparente con los consumidores sobre el reequilibrio de los micronutrientes en nuestros cereales, a través de la comunicación en los paquetes de éstos y en los materiales de publicidad.
"Nuestros cereales siguen siendo fortificados y son una excelente fuente de nutrición para nuestros consumidores", aseguró a través de un comunicado.
La compañía dijo que estudios como este "pueden ser engañosos y, a menudo, no logran mostrar el cuadro completo".
"Los cereales citados en este informe (Corn Flakes, Choko Krispis y Zucaritas) están diseñados para un consumidor de Latinoamérica y cumplen con una serie amplia de requisitos regulatorios y nutricionales en toda la región".
Kellog agregó que realizan regularmente modificaciones a su cartera para cumplir con estos requisitos y reequilibrarse en torno a la evolución de las deficiencias y necesidades nutricionales que comunican las autoridades sanitarias regionales y nuestros consumidores.
"Por ejemplo, la vitamina D se agregó a algunos cereales en 2013, luego de que se identificó como un nutriente críticamente deficiente en las dietas latinoamericanas en 2011".