¡Síguenos!La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé que se superen los 700 millones de pesos de inversiones por aperturas de nuevos negocios durante el 2017, ya que en los primeros cinco meses del presente año se han concretado 300 millones de pesos.
TwittearVisitas: 1185
Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente de Canirac en Puebla, detalló que los empresarios provienen principalmente de la Ciudad de México, Monterrey y Estados Unidos, quienes han sido atraídos por el crecimiento del turismo nacional e internacional.
Las obras, dijo, iniciaron a mediados de enero. Algunos están remodelando locales o están haciendo las edificaciones en predios que compraron, donde antes había casas u otros negocios.
Alarcón Rodríguez estimó que se generen alrededor de 800 empleos con las aperturas dentro de los primeros cinco meses y 1,800 a lo largo del año, mientras que en el 2017 fueron en total 1,300 contratos.
Esto ayuda, indicó, a la captación de los egresados de las escuelas de gastronomía, mediante la bolsa de trabajo que tiene la Canirac, pues los nuevos negocios recurren al organismo para reclutamiento.
También, comentó, se han generado más corredores gastronómicos en la ciudad y municipios conurbados, así como en centros comerciales.
Rodríguez Alarcón puntualizó que la creación de más centros comerciales o las inversiones del gobierno estatal en remodelar calles y avenidas donde se encuentran algunos corredores gastronómicos da un nuevo atractivo para la renta de locales aun cuando los precios se incrementan; por ejemplo, un caso es la Avenida Juárez, donde se erogaron 70 millones de pesos para su nueva imagen.
En su sector, indicó el presidente de Canirac, existe una amplia gama de oportunidades para invertir, si se elige el lugar correcto y se cuenta con un fondo suficiente para resistir los primeros cinco meses mientras se registran buenas ventas.